**

Nada se pierde, todo se transforma.

martes, 3 de mayo de 2011

Creación literaria: El tren de las estaciones.

Aquí os dejo mi cuento, bueno más bien es un libro en el cual he puesto unas poesías dedicadas a las 4 estaciones del año. Son dos poesías por cada estación.

He fabricado el cuento con Goma Eva que son cartulinas de colores pero con un tacto blando y suave para los niños, encima de ellas e escrito y dibujado poemas y dibujos relacionados con las estaciones y para encuadernarlo he usado dos anillas haciendo agujeros en todas las hojas.

Lo que mas me ha costado es seleccionar los poemas y escribirlos en una superficie tan blanda.
Los poemas son, desde mi punto de vista, para niños del último ciclo de infantil o primeros de primaria ya que no es un libro para que ellos se los aprendan, sino lo he fabricado con la intención de que ellos disfruten con la poesía y tengan una influencia de ella desde pequeños.

Pensé en hacer un libro de poesías ya que no era lo común, es decir, quería hacer algo diferente al resto de la gente y pensé que la poesía podía ser una buena herramienta y una buena ayuda para el cuento.

Los materiales utilizados son:
  • Goma Eva.
  • Rotulador permanente fino
  • Anillas
No es muy difícil de hacer y no es muy caro, los materiales se pueden encontrar en cualquier sitio y es un cuento que puedes trabajar durante todo el año, por eso se me ocurrió esta idea.

A continuación os pondré las fotos del cuento:



PORTADA

EL INVIERNO



LA PRIMAVERA



EL VERANO



EL OTOÑO




Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Muy bien pero, si no plastificas las páginas, los niños de un aula las romperán enseguida.

    ResponderEliminar