**

Nada se pierde, todo se transforma.

jueves, 12 de mayo de 2011

ACTIVIDAD TEMA 4

ADAPTACIÓN DE EL CUENTO TODO TIPO DE PIELES
Érase una vez un rey y una reina que vivían en un hermosos castillo, ellos lo tenían todo, eran ricos, guapos y se querían mucho, lo único que les faltaba, era tener un heredero para poder gobernar el reino cuando ellos fuesen viejos pero por mas que querían la reina no se podía quedar embarazada.
Pasó el tiempo y por fin la reina se quedo embarazada, el rey la trataba muy bien y siempre estaba pendiente de ella para que no le faltase de nada y al cabo de 9 meses la reina dio a luz a dos bebes un niño y una niña.
Después del parto, la reina se puso muy enferma y  empezaron a temer que no podría sobrevivir, la reina antes de morir le dijo a su marido que su último deseo es que sus dos hijos reinaran conjuntamente el reino y que pudieran vivir felices como buenos hermanos.
Al morir la madre pasaron los años y los príncipes se fueron haciendo mayores, el príncipe siempre tuvo muchos celos de su hermana la princesa ya que ella era la favorita de su padre y el siempre se sentía en un segundo plano, este príncipe también era muy avaricioso y quería reinar el solo todo el reino y por eso planeo quitarse a su hermana de en medio envenenándola y quedándose el con todo el poder, pero cuando estaba preparándolo todo una sirvienta de palacio lo escucho y fue corriendo a llamar a la princesa para avisarla de los malvados planes de su hermano. La princesa al enterarse subió a su cuarto y metió en la malta todo lo que pudo para irse corriendo del reino, en ella metió un vestido preciosos que era de su madre, un colgante de brillantes de su abuela y se puso un abrigo negro largo para no ser reconocida y salio corriendo del reino.
Se adentro en el bosque y allí se escondió, comía y dormía poco por miedo a que la guardia de su hermano pusiese encontrarla y matarla, se manchó la cara para así no ser reconocida si llegaban a encontrarla.
Una mañana escucho ladrar a unos perros y se metió corriendo en el tronco hueco de un árbol, pero los perros lograron localizarla y un cazador la preguntó que porqué estaba sola en el bosque, la princesa respondió que no se acordaba  y el la llevo a palacio diciéndola que podía ser sirvienta en la corte del príncipe Ricardo, ella no se pudo negar y tuvo que ir con el.
Una vez llegada a la corte, el príncipe la pregunto que de donde era y ella respondió que no lo recordaba y que cual era su nombre y ella no respondió, el príncipe al verla tan cansada y demacrada   la dio un puesto como ayudante del cocinero y pudo vivir en su palacio.
Ella era la encargada de llevarle la comida siempre al príncipe y poco a poco se fue dando cuenta de que el príncipe era muy guapo, bueno y que se estaba enamorando de él.
Pasaron las semanas y se celebro un baile para poder casar el príncipe Ricardo con alguna princesa de otro reino, la princesa al enterarse le pidió al cocinero que si podía ir a mirar detrás de la puerta como era el baile y el cocinero la dejo ir siempre y cuando volviese para hacerle la sopa de antes de dormir al príncipe, la princesa corrió a su dormitorio, se lavo la cara, se arreglo el pelo, se puso el vestido de su madre, el colgante de su abuela y bajo corriendo al baile.
Cuando entro en el baile todo el mundo se la quedo mirando y el príncipe que estaba arto de rechazar a princesas que no le gustaban al verla se quedo prendado por su belleza y fue a bailar con ella.
Estuvieron toda la noche bailando y cuando llego el fin del baile el príncipe la dijo que ella era la chica de sus sueños pero ella no se podía quedar y se marchó corriendo.
La princesa volvió a su cuarto, se cambio, se recogió el pelo y se mancho la cara pero se le olvido cambiarse el colgante de su abuela, bajó corriendo a la cocina donde el cocinero la estaba esperando para que hiciese la sopa, ella hizo la sopa y se la subió al príncipe.
El príncipe triste estaba en su habitación pensando en quien era esa chica misteriosa que le había gustado tanto cuando la princesa llamo a la puerta con su sopa de antes de dormir, el la dejo pasar y la dijo que se quedase hasta que se la terminara para que se llevara el plato, cuando le dio el plato se fijo en que el colgante de la sirvienta era igual que el de la chica del baile y la reconoció enseguida. La princesa quedo sorprendida ante la reacción de príncipe que la pidió matrimonio allí mismo y le contó toda la historia de su hermano, el príncipe le dijo que no volvería a tener mas miedo porque ahora era la reina de todo su reino.
La feliz pareja se casó y vivieron siempre felices.

FIN.

1 comentario: